Intensa jornada en el Congreso Nacional, en Valparaíso, de dirigentes FENADAJ

Dirigentes FENADAJ se reunieron con diputados/as de diferentes bancadas para abordar Paro Nacional Indefinido que ya lleva hoy 14 días de movilización de las CAJs en todo el país.

Las razones del Paro Nacional es el Pago del bono íntegro a los funcionarios de la CAJ Bio-Bio; la Implementación del SAJ a nivel nacional en las Cajs; y la Suspensión de la meta 4.1 de la asignación especial por desempeño “envío de reporte estadístico mensual” mientras no contemos con un sistema confiable y único de medición, como asimismo de la dotación de personal y reemplazos necesarios para el cumplimiento.

Por esta razón, entre el martes 09 y el miércoles 10 de abril, Dirigentes Nacionales de FENADAJ sostuvieron distintas reuniones con diputados/as en el Congreso Nacional, en Valparaíso; así como expusieron en la Comisión Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento donde plantearon los puntos que fundamentan el Paro Nacional exigiendo respuestas a sus peticiones.

Fueron los dirigentes de FENADAJ, Claudia Fachinetti, Marcelo Inostroza, Jéssica Valenzuela, Carlos Vergara, y Javier Miranda, presidente AFUNSUR; quienes participaron de las distintas rondas de reuniones con los parlamentarios/aspara analizar, denunciar y explicar la situación compleja que viven las CAJs del país, buscando apoyo a sus demandas. Con quienes se reunieron fueron: Leonardo Soto (PS), Manuel Monsalve (PS), Marcela Hernando (PRSD), Jorge Sabag(DC), Raúl Soto (DC), presidente Comisión de Trabajo; Tucapel Jiménez (PPD); y con los jefe de gabinete de Claudia Mix (PODER) Tomás Hirsch (PH) y  Gabriel Boric (IND). Por último, se reunieron con el presidente de la DC, Fuad Chahín.

Hoy la batalla de Caj Bio-Bio es de todas las CAJs

#YoCumpliElGobiernoNo
#TuBonoEsMiBonoYoParo
#CAJsParoNacionalIndefinido

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *