Se radicaliza Paro Nacional Indefinido de la FENADAJ: Toma en CAJRM y lienzo en frontis MINJU

Hoy se cumple un mes (20 días hábiles) del Paro Nacional indefinido convocado por la FENADAJ, y en el que participan los siete gremios de trabajadores/as de las CAJs del país; en apoyo y solidaridad de los/as compañeros/as e la CAJBIOBIO quienes exigen el pago del bono íntegro de Gestión que se ganaron con justo derecho y haciendo bien la pega. 

A la fecha no han tenido avances sustanciales en su petitorio frente al Gobierno, por lo que decidieron radicalizar el movimiento, ante lo cual este lunes 22 de abril (cerca de las 08.00 am.) dirigentes de la CAJRM (Metropolitana) se tomaron las oficinas de la Dirección General CAJRM con pancartas alusivas al apoyo irrestricto y contundente a los/as  compañeros/as de CAJBIOBIO.

Más tarde, cerca del medio día, se colgó un lienzo en el frontis (arriba) del Ministerio de Justicia el cual aludía al robo que se está haciendo contra los trabajadores/as de la CAJBIOBIO, la leyenda decía: “AQUÍ NOS ROBAN”.

FENADAJ, Federación que agrupa a las CAJs ha señalado en reiteradas ocasiones que el MINJU, pese a la existencia de conversaciones, no ha flexibilizado su posición y se niega a dar una salida al conflicto. También ha denunciado que esta situación, no es más que un síntoma más, de la precariedad en que trabajan los más de dos mil funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial. Quienes atienden, los requerimientos de justicia de los sectores más desvalidos, en todos los ámbitos de la judicatura nacional, salvo en materia penal. 

Hoy la batalla de Caj Bio-Bio es de todas las CAJs

#YoCumpliElGobiernoNo
#TuBonoEsMiBonoYoParo
#CAJsParoNacionalIndefinido

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *