Fenadaj logra participación en cumplimiento de metas en quinta sesión de la Mesa Técnica

Mientras que, en caso que no se dé por cumplida una meta de gestión, se estableció un sistema de revisión, debiendo decidir el ministerio previa auditoría interna.

A dos meses de firmado el Protocolo de acuerdo para poner fin al paro nacional de 46 días que encabezó la Fenadaj, finalmente se dio cumplimiento al trabajo de la quinta ronda de reuniones -última agendada en este proceso- en la Mesa Técnica de trabajo tripartita entre el Ministerio de Justicia y DDHH, CAJs y FENADAJ, y que esta vez abordó el sistema recursos.

La reunión duró casi tres horas y se desarrolló en dependencias del Minju el viernes 9 de agosto.

El llamado Protocolo de Mayo había impuesto la creación de una instancia de trabajo técnico para precisar tres aspectos:

  • Regular el procedimiento de formulación de metas institucionales.
  • Incorporar mecanismos de información y seguimiento permanentes de grado de cumplimiento de metas de cada corporación (a fin de que los funcionarios y directivos de dichas entidades tengan conocimiento oportuno de información estratégica).
  • Analizar los recursos contra las resoluciones que pueden dar por no cumplidas las mismas metas.

Para Claudia Fachinetti, presidenta de la Fenadaj, al final de este proceso se puede decir que se «llegó a un acuerdo en la mayor parte de los puntos, entre los que destaco que ya nunca más las metas de gestión van a ser impuestas desde el Minju y que ahora podemos garantizar nuestra participación directa en el seguimiento de estas mismas metas».

Mientras que «en caso que no se dé por cumplida una meta de gestión, se estableció un sistema de revisión, debiendo decidir el ministerio previa auditoría interna», agregó Fachinetti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *