Por unanimidad Asamblea Ordinaria da el vamos a estudio sobre escala de remuneraciones

Más de 30 dirigentes de todo le país llegaron a Valdivia para participar, a fines de septiembre, de la Asamblea Ordinaria FENADAJ, dando cuenta así de lo enfocada que está la organización sindical para avanzar en conjunto hacia un norte común: el ansiado estudio sobre escala de remuneraciones a nivel nacional.

Así lo destacó Marcelo Inostroza, vicepresidente de la Fenadaj, al explicar que este trabajo metodológico -que será levantado por la Fundación Sol- fue aprobado por la unanimidad de la asamblea. «El estudio abordará análisis y formulación de escala de remuneraciones y carga de trabajo en las regiones de las cuatro corporaciones. Se trata de cerrar con datos concretos un trabajo de más de tres años que venimos desarrollando en torno a las metas institucionales con las direcciones general y el ministerio», enfatizó.

En el encuentro nacional también se abordaron temáticas como el estado de cumplimiento de metas 2019, la propuesta de metas 2020, incentivo al retiro y el estado de la Mesa Protocolo mayo 2019.

«Con el vamos a este estudio damos por cerrado un largo trabajo para acordar metas institucionales. Como no tenemos carrera funcionaria, este largo proceso primero comenzó por convencer, luego lograr consenso y finalmente avanzar hacia su implementación considerando carrera y escala funcionaria. En algún momento tuvimos un acuerdo con las autoridades, pero tras el cambio de gobierno, las orientaciones cambiaron y se impusieron metas que a través de este estudio, podremos argumentar con datos de campo», explicó Marcelo Inostroza.

El debate concitó gran interés no sólo por los dirigentes, sino también por los funcionarios que incluso siguieron por video conferencia la Asamblea Ordinaria. La próxima reunión se realizará en Talca en 23 de octubre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *