COMUNICADO N° 11-2019, 21 OCTUBRE DE 2019


Estimadas/os Dirigentes de Base y Asociadas/os:

Dada la contingencia y que las dificultades denunciadas el día de ayer continúan sin que la autoridad se haga cargo de la crisis social que estamos viviendo, reiteramos que nuestra mayor preocupación es la seguridad e integridad física de los y las trabajadoras de nuestras CAJs, por lo que instruimos a nuestros/as asociadas/os:

1.- Que mientras se mantengan las actuales circunstancias, los trabajadores y trabajadoras deben velar en primer lugar por su seguridad y la de sus familias, evitando asumir riesgos innecesarios.

2.- Cuando el desplazamiento al lugar de trabajo sea causa de peligro, se justifica plenamente la ausencia, la que deberá informarse al jefe directo por la vía más expedita y oportuna.

3.- Del mismo modo se justifica el retiro de los trabajadores y trabajadoras de sus lugares de labor, cuando se den eventos que ponen en riesgo su seguridad. 

4.- Reiteramos, no se expongan a situaciones de peligro. Comuniquen a sus asociaciones base y al empleador toda dificultad que impida cumplir normalmente con la jornada de trabajo. No se requiere autorización del empleador, pues la inminencia del riesgo, valida la actitud del trabajador para ponerse a resguardo.

5.- Asimismo, señalar que, de ser necesario, procurar la suspensión de audiencias por fuerza mayor.

6.- A fin de resolver la manera de enfrentar esta crisis y cómo afecta a nuestras/os trabajadoras/es, mañana 22 de octubre citamos a reunión de presidentes a las 10:00 horas vía videoconferencia y quienes están en Santiago en oficina Federación. 

Fraternalmente, 

DIRECTIVA FENADAJ

Claudia Fachinetti Farrán

Marcelo Inostroza Aparicio

Jessica Valenzuela Mora

Myling Chau Colman

Carlos Vergara Pío

M. Andrea Moscoso Gajardo

Santiago, 21 de octubre 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *