COMUNICADO N° 14-2019

Estimadas/os Dirigentes de Base y Asociadas/os:

Nuestra sociedad clama por cambios profundos, que pasa por una nueva Constitución Política, en que el Estado sea garante de derechos y no un Estado subsidiario que ha convertido en negocio la cobertura de esos derechos.

Sin embargo, hasta la fecha las autoridades no se hacen cargo de la crisis social que estamos viviendo, respondiendo con mayor represión y afectando directamente la vida, salud e integridad física de las personas. Dicha violencia la rechazamos categóricamente, al igual que la ejercida por grupos que han saqueado y dañado a la comunidad. Condenamos la violencia venga de donde venga.

En este proceso son nuestras autoridades las que tienen la mayor responsabilidad y lo que hemos observado es que están lejos de dar una respuesta a la demanda social manifestada por décadas y recientemente por miles de personas en las calles.

Por ello esta Federación llama a PARO NACIONAL para mañana 12 de noviembre solicitando a nuestras bases que se manifiesten en las actividades convocadas por sus asociaciones en todo el país, exigiendo:

1.- Que se llame a ASAMBLEA CONSTITUYENTE AHORA.
2.- Que el Estado garantice el ACCESO A LA JUSTICIA, como derecho fundamental que permite

a todas/os y cada una/o ejercer sus derechos en un plano de igualdad ante la ley.

3.- Que las autoridades se abran al diálogo con las organizaciones sociales, y en especial, que el Ministerio de Justicia y DDHH entienda que la única manera de avanzar en políticas públicas de acceso a la justicia, es escuchando y dialogando con nuestra organización.

4.- Que se garantice DIGNIDAD de la función pública que ejercemos, mejorando las precarias condiciones en que laboramos, AHORA.

En consecuencia:
a) Mañana no hay atención de público;

b) La asistencia a audiencias será sólo en aquellos casos en que no sea posible suspender, y señalando en audio que se asiste por turno ético;

c) Mantenemos las prevenciones en relación a la seguridad de nuestr@s funcionari@s y por ello se debe velar por no exponerse a riesgos en el trayecto a su lugar de trabajo y de regreso a casa, como asimismo en la respectiva unidad de trabajo.-

SANTIAGO, 11 NOVIEMBRE DE 2019

DIRECTIVA FENADAJ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *