FENADAJ REPUDIA REINTEGRO PAULATINO DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS A SUS LABORES

DECLARACION PÚBLICA

La Federación Nacional del Acceso a la Justicia, FENADAJ, repudia de la forma más enérgica la instrucción contenida en el Oficio- Circular No 18 del Ministerio del Interior, que dispone el reintegro paulatino de los funcionarios públicos a sus labores habituales.

La conducta del gobierno, evidencia, una vez más el desprecio por la vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras, dejando en claro que en su escala de valores el rescate de la economía se superpone a cualquier consideración humanitaria, siguiendo, lamentablemente, la línea de algunos empresarios que así lo han declarado.

Esta actitud no nos sorprende, en los últimos días hemos visto, como – con total desparpajo – se propician leyes que, aprovechando la coyuntura, vulneran los derechos de los trabajadores y trabajadoras, cercenando incluso la autonomía sindical.

Desde el comienzo de la contingencia sanitaria, cada uno de los hombres y mujeres de las Corporaciones de Asistencia Judicial hemos desarrollado e implementado, en la generalidad de los casos con nuestros medios, el trabajo a distancia, atendiendo oportuna y eficazmente los requerimientos de nuestros usuarios, labor que seguiremos realizando con el mismo compromiso y entrega. Sin perjuicio de ello, la autoridad de turno debe entender que nos opondremos frontalmente a toda medida que ponga en riesgo la vida y salud de nuestros representados, empleando con ese fin todos los medios con que legítimamente contamos.

Hoy nos sumamos al llamado unitario de ANEF; los trabajadores del sector público una vez más responderemos con fuerza ante el descriterio y la sinrazón de la clase gobernante, que en forma irresponsable pretende exponer la salud y vida de quienes laboramos en el Estado.

DIRECTIVA FENADAJ

Claudia Fachinetti Farrán; Marcelo Inostroza Aparicio; Jessica Valenzuela Moya; M. Andrea Moscoso Gajardo; Myling Chau Colman; Carlos Vergara Pío.

Santiago, 19 de abril 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *