COVID-19: SIETE GREMIOS DEL SISTEMA JUDICIAL ACUERDAN POSICIÓN PARA EL RETORNO SEGURO

“No queremos mártires». Esta fue la consigna con la que este miércoles 17 de junio culminó la primera telereunión realizada por siete de los más grandes gremios del sistema judicial chileno, que integran magistradxs, fiscales, consejerxs técnicos, defensorxs públicos y profesionales administrativos, y que tuvo como objetivo «coordinar acciones en el ámbito de la pandemia».

Así lo explicó Claudia Fachinetti, presidenta de la FENADAJ, quien representa a más de 2 mil funcionarios que son parte de las 4 Corporación de Asistencia Judicial del país que entregan atención judicial gratuita a los sectores más vulnerables.

En la cita virtual estuvieron presentes Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados (ANMM); Asociación Nacional de Consejeros Técnicos (ANCOT); Asociación Nacional de Empleados Judiciales (ANEJUD); Asociación Nacional Democrática de Funcionarias y Funcionarios de la Defensoría Penal Pública (ANDFUD); Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial (APRAJUD); Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público (ANF), junto a la directiva FENADAJ.

Tras el conversatorio, los dirigentes de los siete gremios debatieron sobre las condiciones mínimas para un eventual retorno a trabajo presencial y frente a los cual todas/os los asistentes estuvieron de acuerdo en «que mientras no estén las condiciones mínimas para garantizar la salud de los trabajadores y usuarios, no es posible un regreso al trabajo presencial», enfatizó Fachinetti que reiteró que al finalizar la reunión remota se acordó levantar la consigna “No queremos mártires» para sintetizar el acuerdo logrado por unanimidad.

La reunión se inició con un conversatorio con la prestigiosa doctora Nicole Tischler, viróloga e investigadora de la Fundación Ciencia y Vida sobre coronavirus, quien hizo hincapié en en las medidas de prevención y auto cuidado en tiempos de pandemia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *