SALUD OBJETA RETORNO SEGURO EN LA CAJ METROPOLITANA: FALTAN TERMÓMETROS, CONTENEDORES Y CAPACITACIÓN

Elementos para la toma de temperatura, contenedores con tapa, información de las medidas de seguridad y capacitaciones cumplidas, entre otras, fueron las deficiencias que la Seremi de Salud metropolitana detectó en la fiscalización que este 15 de octubre, día fijado para el inicio progresivo de la atención a público de las CAJs, realizó en dependencias de sus oficinas en calle Huérfanos, centro de la capital.

Así lo confirmó la presidenta de la FENADAJ, Claudia Fachinetti, quien junto a Sandra Pradenas, de Anfuc; Jéssica Valenzuela, de Aftadaj y Marcela Torres, de Afunpro, sostuvieron previamente a la fiscalización una reunión con el director general Alejandro Díaz Letelier para exigir el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, de calidad de los implementos de seguridad y del envío del catastro de las dependencias que debieran abrir en la Etapa 3.

“Producto de la fiscalización se encontraron varias deficiencias que tienen que ser corregidas y quedó pendiente la fiscalización a las otros once centros de atención de público que debían abrir dentro de la semana”, explicó Fachinetti al enfatizar que, “por lo tanto, estimamos que no pueden funcionar los centros de atención mientras no se subsanen los requerimientos que hizo seremi”. 

Entre las correcciones, que debieran estar listas en cinco días según plazos establecidos, están contar con elementos de toma de temperatura, contenedores con tapa, detalles de medidas de seguridad, especificaciones para cada puesto de trabajo y las capacitaciones correspondientes.

“Esto lo está exigiendo la Federación (FENADAJ) desde el comienzo del proceso. Se puso como condición en la reunión que tuvimos el primero de octubre pasado para iniciar el retorno seguro”, reiteró Fachinetti. 

Los nombres de las Presidentas asoc: Anfuc: Sandra Pradenas; Aftadaj: Jessica Valenzuela; Afunpro: Marcela Torres

Durante la fiscalización de la seremia de Salud este miércoles, en Huérfanos.
La presidenta de la FENADAJ, Claudia Fachinetti, junto a Sandra Pradenas, de Anfuc; Jéssica Valenzuela, de Aftadaj y Marcela Torres, de Afunpro, sostuvieron previamente a la fiscalización una reunión con el director general Alejandro Díaz Letelier.
Claudia Fachinetti, en representación de la FENADAJ, encabezó reunión con el director general Alejandro Díaz Letelier.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *