FENADAJ llama a asociados a participar del Plebiscito 2020 con responsabilidad cívica y sanitaria

Un llamado a cumplir con el deber cívico de ir a votar este domingo 25 de octubre hizo la Federación Nacional de Acceso a la Justicia (FENADAJ) a sus más de dos mil asociados, poniendo hincapié en la necesidad de respetar y tomar todas las medidas recomendadas por la “ruta para un plebiscito seguro” entregadas por el Ministerio de Salud.

Las medidas de prevención de Covid-19 están aconsejadas durante la jornada electoral desde la salida de casa, pasando por el trayecto y local de votación hasta el retorno seguro al hogar.

“Queremos reiterar las medidas a nuestros asociados para que cumplan con nuestro deber cívico con total seguridad y no solamente para ellos, sino también para sus grupos familias, que esperamos participen en esta fiesta democrática”, enfatizó la presidenta de la FENADAJ, Claudia Fachinetti.

Entre las medidas recomendadas por Salud están asistir con mascarillas (sin prograganda política por normas de la Ley Electoral) y llevar una de respuesto, además de mantener siempre al menos un metro de distancia con las otras personas en las esperas. 

Otras de las recomendaciones es verificar las cosas que se tienen que llevar antes de salir, como son su cédula de identidad (o pasaporte), lápiz pasta azul, alcohol gel y una botella de agua para hidratarse en caso que las filas sean extensas. Cabe recordar que esta vez, en el marco de la pandemia, las filas de espera se realizarán afuera de los locales de votación y no al interior de los recintos.

En el momento de enfrentar el voto, la recomendación es usar alcohol gel antes de sufragar y después de sufragar y al momento de retornar a la casa, debemos sacarnos los zapatos, lavarnos bien las manos. Si la mascarilla es desechable, eliminarla en el basurero y si es reutilizable, lavarla. El ideal es cambiarnos ropa y ducharnos.

Recodar también que los adultos mayores tendrán horarios preferente para votar a las 14 y 17 horas.

“Es muy importante repasar estas medidas porque hay que considerar que pese a la recomendación de la autoridad sanitaria, los contagiados sí podrán votar pese a que se arriesgan a sanciones que pueden llegar a los 2 millones de pesos”, agregó Fachinetti.

Se espera que este Plebiscito 2020 movilice a 14.855.719 votantes nacionales, a los que se suman 59.522 personas ciudadanos extranjeros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *