FENADAJ GANA ESPACIO COMO INVITADA EN CONVERSATORIOS ACADÉMICOS Y SINDICALES

“Estamos muy contentos de recibir estas invitaciones para participar en conversatorios sobre los aspectos políticos sociales que implicará abordar, desde lo jurídico, el “Proceso Constituyente y, de esta forma, entregar nuestro punto de vista sindical”, precisa la presidenta de la FENADAJ, Claudia Fachinetti, al confirmar las diversas convocatorias que han recibido en menos de dos meses.

Entre las temáticas abordadas están “La Constitución y el Derecho a la Justicia”; “Derechos laborales en la Nueva Constitución” y “Proceso Constituyente”, todas organizadas por organismos externos interesados en conocer la aproximación que desde las CAJs, que atiende judicialmente a los más desposidos del país, tienen desde el trabajo con usuarios, y que en años normales alcanzan anualmente más de 650 mil atenciones.

Entre las entidades que han generados estas invitaciones están además de la Universidad de Talca, ANEF Mujeres y el Eje Sindical Constituyente.

“Se trata de espacios digitales muy nuevos para nosotros como organización, pero que sorprenden gratamente porque uno puede interactuar con audiencias que antes eran imposible conocer. A modo de ejemplo, una de ellas tuvo 193 reproducciones, lo que demuestra el interés por parte de las personas a escuchar, aunque sea por ratos, los análisis en torno al Proceso Constituyente”, enfatizó la dirigente. 

Otro de los aspectos que destacó Fachinetti es el aterrizaje que se logra de los temas altamente técnicos a favor de las audiencias no especializadas que, sin estas instancias, simplemente no podrían tener la oportunidad de acceder a información útil para los problemas de la vida, más complicada en el marco del COVID-19.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *