COMUNICADO N°6-2021 NO MURIÓ, LO ASESINARON!!

Estimadas/os compañer@s:

Con mucho pesar, dolor e impotencia, hemos sido testigos de un nuevo asesinato de Carabineros en contra de las personas a quienes está llamado a proteger. Esta vez el ataque artero de Carabineros fue dirigido en contra de un joven artista callejero de Panguipulli, Francisco Martínez Romero.

Condenamos enérgicamente este nuevo asesinato de Carabineros en contra de un compatriota, policía financiada por todos los chilenos, para que nos proteja y que sin embargo se ha convertido en enemigo de nuestro pueblo.

Condenamos el silencio de las autoridades que ha tendido manto de impunidad en contra de estos crímenes y que no ha sido capaz de disolver de una vez por todas, una organización corrupta y asesina.

Exigimos que asuman su responsabilidad y sean sancionados debidamente, no sólo quien disparó 5 mortales balazos, sino que todos aquellos que de alguna manera participaron – con su acción u omisión- en este nuevo crimen; que debiendo hacer, nada hicieron, que entregaron armas a quienes ya no nos cuidan, sino que nos mutilan, matan o hieren; y por sobre todo, que dichas autoridades dejen de ocupar los cargos financiados y bien remunerados con el dinero de todos los chilenos.

Exigimos justicia para Francisco. No más impunidad, no más crímenes de agentes del estado en contra de nuestro pueblo. No más violaciones a los DDHH. BASTA, VERDAD Y JUSTICIA AHORA!!!

DIRECTIVA FENADAJ

Claudia Fachinetti Farrán Marcelo Inostroza Aparicio Jessica Valenzuela Moya M. Andrea Moscoso Gajardo Myling Chau Colman Carlos Vergara Pío

Santiago, 6 de febrero de 2021.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *