FENADAJ Y DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ ABORDAN SOBRECARGA LABORAL POR CURADORÍAS

Una reunión para abordar los distintos aspectos que ha significado el fin del Sename y su reemplazo por el nuevo Servicio de Protección de la Niñez concretaron la FENADAJ y la Defensoría de la Niñez este martes 23 de noviembre.

Este cambio del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes (NNA) ha requerido nuevas exigencias a los equipos legales de las corporaciones de asistencia judicial (CAJs) del país que, desde el primero de octubre, está mandatada por ley a representar, a través de curadorías, sus derechos ante los tribunales, “lo que ha impactado directamente en la sobrecarga laboral de nuestros funcionarios”.

Así lo advirtió el presidente de la FENADAJ, Marcelo Inostroza, en la cita en la que además de los integrantes de la directiva, que representa a más de dos mil trabajadores de las CAJs del país, estuvieron Giannina Mondino Barrera y María Francisca Parra Díaz como representantes de la Defensoría de la Niñez.

Tras la cita remota, ambas partes se mostraron preocupadas por la falta de política pública que de manera seria responda a la necesidad de entregar atención especializada, multidisciplinaria y universal a todos los NNA.

Lo anterior implica para las CAJs la necesidad de contar con medios y recursos que les permitan afrontar esta tarea de manera óptima tanto para sus funcionari@s como para los NNA que requieren de sus servicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *