CON VOTO ELECTRÓNICO EN 3 PASOS, FENADAJ ELIGE DIRECTIVA ESTE 20 Y 21 DE ABRIL

Como un proceso complicado de llevar a cabo no sólo por la pandemia, sino por contar con un sistema de votación electrónico que permitiera una participación transparente, de amplia cobertura y fácil accesibilidad, fue calificado por la presidenta de la FENADAJ, Claudia Fachinetti, el proceso eleccionario convocado para este martes 20 y miércoles 21 de abril para renovar la directiva y en el que podrían participar más de dos mil trabajadores de las corporaciones de asistencia judicial (CAJs) del país.

En ese contexto es que Fachinetti llamó a todas y todos a participar de una manera activa para cambiar lo que está sucediendo. “Los llamo a votar y a apoyar a sus candidatos y luego, también, a apoyar a la directiva electa que tiene que estar no solamente sujeta a su apoyo, sino a su escrutinio”, enfatizó.

La nueva directiva deberá trabajar durante los próximos dos años en un escenario muy complejo.

“Los llamo a estar atentos de lo que está pasando en la Federación porque en estos tiempos hemos vivido situaciones muy complejas… hemos enfrentado a un Gobierno que no sabe dialogar y que, sin embargo, lo hemos sentado a la mesa a hacerlo y a cambiar ciertas decisiones que ha tomado. Estamos en este momento con un proyecto de ley en el Congreso, un proyecto de ley nefasto que no fortalece las corporaciones, sino por el contrario, las debilita, poniendo más obligaciones, más población potencialmente beneficiada, sin ningún peso más. Para enfrentar esto, por lo tanto, lo que haga la Federación en defensa de las y los trabajadores de las corporaciones de asistencia judicial va a ser crucial y, lo será aún más, la participación de todos ustedes en estas elecciones del 20 y 21 de abril”, precisó Fachinetti reiterando el llamado a ejercer el voto. 

CÓMO VOTAR

La votación será realizada a través de la plataforma electrónica Evoting.

Los nombres de los candidatos con sus respectivos números de la papeleta digital, en orden alfabético de los apellidos, son:

  1. Gonzalo Carvajal Carvajal
  2. Rosa Chipoco Aguilera  
  3. Zulema Díaz Castro
  4. Mónica González Díaz  
  5. Hugo Gutiérrez Tarifeño
  6. Marcelo Inostroza Aparicio
  7. Marta Andrea Moscoso Gajardo
  8. Jéssica Valenzuela Moya

Para ejercer el voto electrónico se deben seguir tres pasos ya sea desde el celular u cualquier otro dispositivo:

1.- El primer paso es ingresar al link fenadaj.evoting.cl; ir al botón votar tras elegir tu preferencia y prietas el botón «cierras tu voto».

2.- El segundo paso es confirmar el voto a través del ingreso del rut del socio y número de serie del documento.

3.- Y el tercer paso, tras la verificación, es apretar el botón «deposita tu voto».

Video explicativo del voto electrónico en 1.40 minuto.

Para mayor información, comunicarse al teléfono al fono 227125000 o al email soporte@evoting.cl

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *