CONTINGENCIA COVID, TRABAJO REMOTO Y SALUD MENTAL: TEMAS ABORDADOS POR #FENADAJ CON DIRECTORES REGIONALES

Apoyar el trabajo a distancia, temas de salud mental y la compatibilización del trabajo y la vida familiar, fueron algunos de los temas abordados en la primera reunión protocolar realizada entre la nueva directiva de la FENADAJ con los directores generales de las cuatro corporaciones este lunes 14 al mediodía por videoconferencia.

En este primer encuentro también se dio inicio formal a las conversaciones que los dirigentes esperan mantener en el tiempo para fortalecer las instancias de comunicación de la federación, que representa a más de dos mil trabajadores de las cuatro corporaciones, con el jefe del Departamento de Asistencia Jurídica del Ministerio de Justicia, Sebastián Schmoller Swett y los directores de los cuatro servicios: Alejandro Díaz Letelier (CAJRM); Gastón Gauché Strange (CAJVAL); Carolina Fernández Alvear (CAJTA) y Gonzalo Contreras Reyes (CAJBIOBIO).

“Nuestro propósito es avanzar en una relación que pueda significar coordinaciones en distintas materias que son de mutuo interés y avanzar, en la medida de lo posible y en cuanto lo permita la contingencia, en cuestiones que son relevantes para todos los trabajadores y trabajadoras”, destacó el presidente de la FENADAJ, Marcelo Inostroza. 

En ese contexto, se plantearon además temas relacionados a la contingencia sanitaria, como la continuación de la participación en la Mesa Nacional COVID y el seguimiento de las evaluaciones de los protocolos en atención a los vaivenes que las normas de seguridad van teniendo conforme se enfrentan las nuevas realidades epidemiológicas y nuevos conocimientos en torno a la pandemia. 

Otros temas abordados de la contingencia fueron el apoyo al trabajo a distancia, temas de salud mental y necesidad de compatibilizar trabajo y vida familiar considerando presupuestos y situación actual.

Para los dirigentes, un logro concreto de la instancia fue la disposición de los directores y del DAG a agendar una próxima fecha de reunión: “De hecho se envió un correo solicitándola y estamos a la espera de la respuesta”, enfatizó Inostroza.

También participaron Zulema Díaz, Hugo Gutiérrez, Andrea Moscoso, Marcelo Inostroza, Mónica González, Rosa Chipoco, Marta Saldaña, Paloma Domínguez y Jéssica Valenzuela.

“Nuestro propósito es avanzar en una relación que pueda significar coordinaciones en distintas materias que son de mutuo interés y avanzar, en la medida de lo posible y en cuanto lo permita la contingencia, en cuestiones que son relevantes para todos los trabajadores y trabajadoras”

MARCELO INOSTROZA
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *