Comunicado FENADAJ

COMUNICADO N° 5-2021

Estimadas/os Dirigentes de Base y Asociadas/os:

Junto con saludarles, les informamos, que hoy a mediodía, la Directiva se ha reunido con El Sr. Ministro de Justicia Hernán Larraín.

En ese contexto, la autoridad ha manifestado su intención de incorporar la visión de los trabajadores en el proyecto de SNAJ. Reconociendo, que no ha sido feliz la ausencia de nuestra FENADAJ, en la génesis de esta discusión. Disculpándose por esta omisión.

En lo concreto, se ha formado una mesa de trabajo, que iniciará su labor esta semana, en que definiremos, una mirada común, en torno a esta iniciativa legal.

La propuesta del Ejecutivo volverá, para su debate, al Congreso en marzo de 2021, incorporando modificaciones y correcciones, que la mejoren.

Si bien nuestra Federación, está disponible para colaborar con criterio de realidad, en la propuesta. Existen mínimos, que no son transables. Lo que se ha dicho claramente al titular de la cartera.

Nuestra Federación, junto a sus bases, continúa hoy un trabajo que siempre ha tenido como Norte, alcanzar la dignidad de nuestro servicio, asumiendo para ello, el logro de mejores condiciones técnicas, materiales y humanas,que hagan del acceso a la justicia un valor permanente, generando una política de Estado, que se haga cargo no solo de nuestras legítimas demandas, sino que también, de los requerimientos que la comunidad nacional exige y requiere.

Fraternalmente.

DIRECTIVA FENADAJ

Claudia Fachinetti Farrán, Marcelo Inostroza Aparicio, Jessica Valenzuela Moya M., Andrea Moscoso Gajardo, Myling Chau Colman y Carlos Vergara Pío

Santiago, 25 de Enero de 2021

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!